In English
A WCVI Educational and Outreach
Campaign on Marijuana Legalization and it’s benefits for Latino Communites

Proposición 64 La Ley del Uso Adulto de la Marihuana (AUMA)

La proposición 64 de California se ha convertido en la proposición más estricta para la regulación del comercio de la marihuana - que viene siendo los lugares de negocio, el producto y los anuncios - desde la inición del movimiento para legalizar la marihuana con la proposición 215 en 1996. Además, esto va a romper el espinazo de la prohibición federal de la marihuana; disminuir los violentos carteles y narcotraficantes en México; dará un golpe mortal al mercado ilícito de marihuana criminalizada; acabaría con el desperdicio de los recursos económicos de seguridad pública; detendría miles de deportaciones; generaría miles de millones de dólares en nuevos impuestos para la educación, la salud y el medio ambiente; reduciría el consumo de marihuana entre los menores de edad; y crearía oportunidades de negocios pequeños para Latin@s empresarios.

Lo Que Hará la Prop 64

  • Los adultos mayores de 21 años de edad se les permitiría poseer marihuana y cultivar pequeñas cantidades en el hogar para uso personal.
  • Controlará, reglamentará, agregará impuestos, seguirá la trayectoria del mercado de marihuana en California, y dejará de penalizar a adultos responsables y de encarcelar a niños.
  • Proteger a los niños de los anuncios comerciales y del envase del producto, proteger a los trabajadores, las pequeñas empresas, la policía y las comunidades locales.
  • Recaudar hasta $ 1 mil millones al año e incluir provisiones que sean antimonopolio para proteger a los pequeños productores para prevenir que California sea invadida por las mega-corporaciones.

Lo que No Hará la Prop 64

  • Permitir a las empresas que abran en cualquier lugar. Los gobiernos municipales tendrán el control sobre la localización de las empresas y bajo la Propuesta 64 se prohíbe a las empresas estar a menos de 600 pies fuera de escuelas y otras áreas donde niños y menores están presentes.
  • Empeorar la sequía y causar daños al medio ambiente. En cambio, la Propuesta 64 le asignará a un grupo de trabajo medioambiental para responder a los daños ambientales, causados ​​por el cultivo, y para la protección de los pocos recursos de agua disponible.
  • Aumentar los casos de personas que conducen bajo la influencia de la marihuana. El Servicio de la Patrulla de Autopistas de California o California Highway Patrol (CHP) recibirá una beca de $3 millones anuales para identificar conductores manejando bajo la influencia y mejorar la seguridad en la carretera.

Hay mucho más que la Proposición 64 hará para beneficiar a California y nuestras comunidades

Para Programar un Evento

Si usted o su grupo quisiera invitarnos a su conferencia o taller para hablar de la legalización de marihuana, por favor envíenos un correo electrónico a nuestra Coordinadora de Educación y Divulgación a enuno@wcvi.org e incluya su nombre, organización y una breve explicación de su evento.

Enlaces para más Noticias e Información sobre la Proposición 64 de California

  • http://calmarijuanapolicy.org/section/news
  • http://www.yeson64.org/
  • http://theleafonline.com/c/politics/2016/05
  • http://www.drugpolicy.org/resource/what-will-recreational-marijuana-california-look
  • Southern California Climate Resiliency Policy Education Initiative