In English
A WCVI Educational and Outreach
Campaign on Marijuana Legalization and it’s benefits for Latino Communites

Bienvenido California y Comunidad...

El Instituto de William C. Velásquez (WCVI) lleva a cabo estudios dirigidos para mejorar el nivel de participación política y económica de las comunidades Latin@s y de otras comunidades minoritarias. Nuestra participación en el proceso de la legalización de la marihuana significa que creemos que California necesita reformar la justicia penal, mejorar la seguridad pública para niños y menores, apoyo para las comunidades que han sido afectadas adversamente por las drogas, y un plan para la conservación de nuestro medio ambiente.

La proposición 64 de California se ha convertido en la proposición más estricta para la regulación del comercio de la marihuana - que viene siendo los lugares de negocio, el producto y los anuncios - desde la inición del movimiento para legalizar la marihuana con la proposición 215 en 1996. Además, esto va a romper el espinazo de la prohibición federal de la marihuana; disminuir los violentos carteles y narcotraficantes en México; dará un golpe mortal al mercado ilícito de marihuana criminalizada; acabaría con el desperdicio de los recursos económicos de seguridad pública; detendría miles de deportaciones; generaría miles de millones de dólares en nuevos impuestos para la educación, la salud y el medio ambiente; reduciría el consumo de marihuana entre los menores de edad; y crearía oportunidades de negocios pequeños para Latin@s empresarios. Este es el tipo de apoyo que nuestra comunidad necesita.

Esperamos educar la comunidad Latin@ y más para hacer reuniones con grupos, organizaciones, universidades, etc. para tener una elección más democrática este noviembre. Para saber más acerca de la Prop. 64 visite nuestra página web o invítanos para discutir este tema de la legalización de marihuana y su impacto que tendrá para California.

Gracias, de parte de WCVI.

Southern California Climate Resiliency Policy Education Initiative